4 març 2016

I Certamen de Microrrelatos “Un Sant Jordi diferente”.

Descripción.

Demos a la Diada de Sant Jordi nuestra mirada.

La Asociación de Vecinos/as El Pi se plantea este año promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, invita a todos los jóvenes con edades desde los 11 hasta los 18 años  que deseen presentar sus trabajos a participar en el I Certamen de Microrrelatos “Un Sant Jordi diferente” en cuyas obras el tema debe ser “aportar una mirada propia a la leyenda de Sant Jordi”.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores comprendidos entre las edades de 11 a 18, que tengan domicilio en Sant Joan Despí.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema de los microrrelatos debe ser “demos a la Diada de Sant Jordi nuestra mirada”. Las obras deben estar escritas en lengua castellana o catalana y se presentarán en formato impreso en el local social de la a Asociación de Vecinos/as El Pi, en sus horarios de atención a los vecinos/as o al e-mail: concursomicrorrelatos.avv.elpi@gmail.com

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Las obras tendrán una extensión de 150 palabras como máximo, sin incluir el título, en letra Times New Roman, cuerpo 12. Acompañada por los datos de contacto: Nombre completo, teléfono.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 31 de marzo de 2016, a las 20:00.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria.

Octava: Todos los participantes obtendrán un diploma a la participación y obsequio que se entregaran el día 23/04/2016 a las 12:00 en el local social de la  Asociación de Vecinos/as El Pi. Queremos fomentar la participación y el amor por la palabra escrita entre nuestros jóvenes.

Realizaremos un pequeño documento donde recogeremos todas las obras presentadas y entregaremos una copia a cada participante.

Novena: Se autoriza a la Asociación de vecinos/as El Pi a editar un libro (papel y/o digital) que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del cumplimiento de este punto.

La Asociación de vecinos/as podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por los miembros de la comisión de educación y cultura de la asociación de vecinos/as El Pi.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.